Intento verde

Intentando hacer las cosas mejor

¿Tenéis libros sobre medio ambiente?

La bibliotecaria me mira con cara de asombro, mira a mi hijo de 2 años y me pregunta: “¿Para él?”. No, para mí- respondo con vergüenza. No sé porqué me sonrojo, pero lo cierto es que me da corte reconocer mi ignorancia. Soy una mujer adulta en pleno siglo XX1 que no sabe nada sobre medio ambiente, tierra trágame.

Por suerte, la señora es un sol y me lleva hasta donde están los títulos “verdes”. Hay un montón, así que tendré que visitar más veces la biblioteca municipal. Casi todos están nuevos y sus hojas de préstamos, bastante vacías. Pero ahí están y los títulos son interesantes, algunos para morirse de miedo (en plan el-mundo-se-acaba-mañana), pero otros bastante alentadores (ánimo-que-todavía-nos-podemos-salvar). Elijo uno que parece estar esperándome a mí: Ecología para no ecologistas. Ideas y pequeños gestos cotidianos que contribuíran  a mejorar nuestra relación con el planeta. Autor: José Luis Gallego. Editorial Ariel, 2009. El libro lo han prestado dos personas antes que yo, y lleva ahí desde 2010. Dice mucho de lo poco que nos interesamos por el tema a tratar.

Antes del check-out, me paso por la sección infantil, con mi hijo de la mano. El pobre no sabe ni leer, pero me sirve de camuflaje entre tanto niño pequeño. Así no se nota que busco algo más ameno -con dibujos y fotos- menos plasta que los títulos de adultos. Y qué monería de libros: hay una gran variedad sobre cómo cuidar la naturaleza, ser mejor ciudadano y más respetuosos con nuestro hogar, la tierra. Cojo tres distintos, y no más porque me da vergüenza. Ya vez tú, con lo que le importa a la gente lo que yo presto en la biblioteca.

2 comentarios el “¿Tenéis libros sobre medio ambiente?

  1. Chango
    septiembre 6, 2012

    Querida Anna deberían sonrojarse aquellos que no dan el paso. Felicidades por tu iniciativa y compartirla con tod@s.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 6, 2012 por en Pensamientos verdes y etiquetada con .
Pretty Prints & Paper

Using the bullet journal and calligraphy to cultivate an intentional life

All Lovely Party

Decoración de fiestas

Intento verde

Intentando hacer las cosas mejor

EL RETO DEL AMA DE CASA

SER PROFESIONAL TAMBIÉN EN EL HOGAR

Landfill Harmonic

Landfill Harmonic is an upcoming feature-length documentary about a remarkable musical orchestra in Paraguay, where the musicians play instruments made from trash.

JUJUBE®

Ecological Apparel Design

Kurioso

kuriosidades del MundoReal™

The Upcycled Home

Making Good Space, one room at a time.

¿y por qué no?

Intentando hacer las cosas mejor

Intentando hacer las cosas mejor

