Intento verde

Intentando hacer las cosas mejor

¡Gracias, Sra. Leaks!

Hay una mujer en Estados Unidos que desde hace un par de semanas me acompaña a hacer la compra aquí en la península. No físicamente, claro está, sino en el pensamiento. Se llama Lisa Leaks y es la creadora de la iniciativa “100 Days of Real Food” (100 días de comida de verdad). La encontré sin querer hace un par de semanas en Pinterest, y desde entonces leo cada día sobre su decisión de eliminar los alimentos procesados de la dieta de su familia. Empezó en 2010, haciendo un pacto con su marido de no comer comida procesada o precocinada, sino sólo alimentos naturales, durante 100 días. Hoy -muchos días después- podemos aprender cómo comer comida de verdad leyendo sobre su experiencia online.

La Sra. Leaks recomienda elegir productos de la naturaleza sobre productos de la industria alimentaria. Tiene sentido. Habla sobre la necesidad de evitar productos alimentarios con aditivos, colorantes y conservantes, y de por qué deberíamos todos sumarnos al “pacto de los 100 días” (Original 100 Day Pledge). Declara la guerra a las harinas y a los azúcares refinados, y recomienda evitar los fritos y la comida rápida. Primera impresión: no me cuenta nada que no se sepa ya, ¿no? A estas alturas, todos sabemos identificar la comida basura, ¿verdad? Pues no.

Por poner un ejemplo: yo no sabía que los colores alimenticios son en realidad productos químicos derivados del petróleo. Sí, del PETRÓLEO. No nos aportan nada más que mugre al organismo, sólo los usan para que la comida procesada nos resulte más apetitosa. Los yogures de sabores, las salsas frías, las bebidas, los helados que suelo comprar: todo lleva colorantes. Leí la etiqueta y me quedé con cara de tonta,  yo que pensaba que hacía buenas elecciones en el supermercado.

Y cuantas más etiquetas leo, más tonta me siento. Un producto a primera vista sencillo, está lleno de cosas que no detecta mi paladar. Azúcar en cosas saladas, sal en cosas dulces, aceites en todo. Por no hablar de la cantidad de ingredientes que no sé lo que son. Pero me los como y repito. Eso tiene que ser malo a la fuerza, por pura lógica. Por eso ahora voy al supermercado acompañada de esta idea: evitar lo que no es comida de verdad, sino comida alterada con químicos y demás aditivos. Aún no me he animado a hacer el mini pacto de 10 días que te propone “100 Days of Real Food”, pero me interesa el desafío.

Recomiendo visitar 100 Days of Real Food. Es un sitio precioso: me da ganas de cocinar y de hacer listas listas de la compra (no más cara de tonta). Aprender cómo alimentarme con lo que me ofrece la naturaleza me ha abierto el apetito. Por ello: thank you Mrs. Leaks!

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 9, 2012 por en Alimentación y etiquetada con .
Pretty Prints & Paper

Using the bullet journal and calligraphy to cultivate an intentional life

All Lovely Party

Decoración de fiestas

Intento verde

Intentando hacer las cosas mejor

EL RETO DEL AMA DE CASA

SER PROFESIONAL TAMBIÉN EN EL HOGAR

Landfill Harmonic

Landfill Harmonic is an upcoming feature-length documentary about a remarkable musical orchestra in Paraguay, where the musicians play instruments made from trash.

JUJUBE®

Ecological Apparel Design

Kurioso

kuriosidades del MundoReal™

The Upcycled Home

Making Good Space, one room at a time.

¿y por qué no?

Intentando hacer las cosas mejor

Intentando hacer las cosas mejor

