Intento verde

Intentando hacer las cosas mejor

El volumen de mi basura

Mi cubo de la basura está a dieta. Desde que me propuse minimizar la cantidad de basura que generamos en casa, me doy cuenta que es una tarea que requiere algo de dedicación, al menos al principio, para no seguir con los viejos hábitos.

En el supermercado mi estrategia es evitar comprar envoltorio innecesario. Los envases más sencillos, con menos extras, son los míos. Lamentablemente, escaean. Si hay tarrinas de yogur sin el envoltorio addicional de carton: al carrito.  Si las galletitas para merendar no están divididas en bolsitas individuales: al carrito. Si la fruta la puedo comprar al granel y evitar las cestitas, las redecillas y las protecciones de celofán: al carrito. Es muy notable la diferencia, en casa ya no tengo que “pelar” los producos de sus envoltorios antes de meterlos en la nevera.

En la cocina utilizo lo máximo de las frutas y verduras que compro. Las pelo y corto a conciencia y sólo descarto lo que no se come. Tardo un poco más, pero saco más de cada pieza. Y me obligo a cocinarlas cuando aún están casi recién compradas, para que no tener que tirar luego ningún pimiento arrugado o zanahoria blandengue. Y el descubrimiento más importante ha sido el darme cuenta de que cocino demasiado para los que somos en casa. Siempre sobra comida que termina en el cubo de la basura (me da vergüenza teclear esta última frase, pero es verdad). Tengo que aprender a dominar mejor las cantidades, para tener siempre comida fresca en la mesa y tirar menos alimentos.

La decision de no despilfarrar en envases y en productos frescos enseguida ha disminuido el volumen de mi basura. Es un cambio pequeño, pero importante.

3 comentarios el “El volumen de mi basura

  1. Ramón
    septiembre 12, 2012

    Una dieta muy aconsejable para todos los cubos de basura

  2. Marta Irma Aguirre Minetti
    septiembre 14, 2012

    …realmente me parece muy interesante el estudio que estas haciendo del envase, seria interesante seguir su historia, en mi poca ibamos al almacen y comprabamos los productos sin envasar, veiamos lo que comprabamos, y el almacenero nos despachaba ponia un papel blanco en la balanza y sobre ste pona los productos (arroz, azucar, legumbres), y luego los envolvia artisticamente, me encantaba ver como lo hacia, era todo un arte, y recuerdo que luego en casa los nios jugaban al almacenero y trataban de hacer lo mismo….gracias por la inquietud y por los recuerdos que has traido a mi mente…. Date: Wed, 12 Sep 2012 06:00:58 +0000 To: aguirreminetti@hotmail.com

  3. Pingback: Taste the Waste, es de locos. « Intento verde

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 12, 2012 por en Hogar y etiquetada con , , .
Pretty Prints & Paper

Using the bullet journal and calligraphy to cultivate an intentional life

All Lovely Party

Decoración de fiestas

Intento verde

Intentando hacer las cosas mejor

EL RETO DEL AMA DE CASA

SER PROFESIONAL TAMBIÉN EN EL HOGAR

Landfill Harmonic

Landfill Harmonic is an upcoming feature-length documentary about a remarkable musical orchestra in Paraguay, where the musicians play instruments made from trash.

JUJUBE®

Ecological Apparel Design

Kurioso

kuriosidades del MundoReal™

The Upcycled Home

Making Good Space, one room at a time.

¿y por qué no?

Intentando hacer las cosas mejor

Intentando hacer las cosas mejor

