Intento verde

Intentando hacer las cosas mejor

¡Viva Crunchy Betty!

Bueno, lo prometido es deuda. Compré los ingredientes, hice la mezcla y limpié el baño. La verdad sea dicha: no tenía mucha fe en el mejunje, pero el resultado me dejó feliz. Y limpiar un baño nunca me ha hecho feliz (ni a mi ni a nadie, supongo). Todo -taza del water, bañera, grifería, azulejos, lavabo- quedó brillante. Y olía de maravilla, pero no a el “olor limpio químico” al que estoy acostumbrada, sino a un limpio de abuela pulcra. Olía a lo que era: jabón, limón, y menta. Ni rastro del vinagre y casi nada del aceite esencial de árbol del té. Y mientras los restos del mejunje se iban por el desagüe, sonreí pensando que estaba contaminando algo menos. Esa clase de satisfacción no me la daba el producto comprado en tienda. Ríe mejor el que ríe último.

Las gracias a que mi baño huela a señora mayor se las debo a Crunchy Betty. Cuando comencé a googlear recetas para hacer productos de limpieza caseros y ecológicos, el buscador me llevo a esta página americana donde Crunchy Betty desvela porqué se pone comida en la cara, literalmente. Y es que se la pone en la cara, en el pelo, en los pies, hasta la refriega por los muebles. En su empeño de evitar productos de cosmética que lleven componentes químicos dañinos para la salud, descubrió en los productos naturales su mejor aliado. Y de la cosmética corporal saltó a la doméstica y ahora también su casa luce igual de bonita que ella, sin restos de químicos perjudiciales y contaminantes.

Su blog es una como una botica online. Tratamientos faciales, mascarillas para el pelo, recetas para el hogar y remedios caseros: todo sin químicos, colorantes ni conservantes. Ojo, ella deja bien claro que no es herbolaria, experta en cosmética, ni doctora de ningún tipo. Pero sí da fe del buen resultado y utilidad de sus recetas. Y algo de verdad tendrá, porque tiene muchísimos seguidores y comentarios positivos. Y además de resultarte útil en casa y relevante para tu salud, es divertida de leer.

Desde ahora, además de las secciones “Salado” y “Dulce” en mi carpeta de recetas (sí, soy muy simple, ya lo sé), hay una nueva llamada “Casa” (s-i-m-p-l-e). Ahí guardo la receta de este mejunje que me ha hecho limpiar el water con alegría. ¡Viva Crunchy Betty! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 13, 2012 por en Hogar y etiquetada con .
Pretty Prints & Paper

Using the bullet journal and calligraphy to cultivate an intentional life

All Lovely Party

Decoración de fiestas

Intento verde

Intentando hacer las cosas mejor

EL RETO DEL AMA DE CASA

SER PROFESIONAL TAMBIÉN EN EL HOGAR

Landfill Harmonic

Landfill Harmonic is an upcoming feature-length documentary about a remarkable musical orchestra in Paraguay, where the musicians play instruments made from trash.

JUJUBE®

Ecological Apparel Design

Kurioso

kuriosidades del MundoReal™

The Upcycled Home

Making Good Space, one room at a time.

¿y por qué no?

Intentando hacer las cosas mejor

Intentando hacer las cosas mejor

A %d blogueros les gusta esto: