Intento verde

Intentando hacer las cosas mejor

Barrer bajo la alfombra

Ser responsable con la basura que generas es una forma de ayudar al medio ambiente. Clasificándola correctamente en casa y depositándola luego en los cubos correctos (papel, vidrio, envases, y materia orgánica) significa contriubuir a que se reciclen materiales útiles y a contaminar menos. Es un gesto que cualquier ciudadan@ de a pie debe hacer para frenar el cambio climático y favorecer al medio ambiente. No hay tu tía. Sin embargo, basta con mirar los cubos en la calle a las últimas horas del día para darse cuenta de que no se está haciendo del todo bien. Lamentablemente, la gente somos mugrienta (¿se puede escribir así, incluyéndose?). Mugrienta y boluda (dícese de persona que tiene pocas luces o que obra como tal). Nos creemos que la basura desaparece en cuanto se la lleva el camion, cuando en realidad, la estamos barriendo bajo la alfombra.

La basura es:

  • Un elemento molesto. Es fea, huele mal y ocupa sitio. Cuanto antes la saques a la calle mejor. Y de paso, pasea al perro, cariño.
  • Algo enigmático. La depositas en los cubos colocados en la calle y pasada la media noche, un camión se la lleva sin dejar rastro. ¿Dónde va? ¿Qué se hace con ella? ¿Cuánto sitio ocupa la basura de todo un pueblo?
  • Un gran cero a la izquierda. No es tema de conversación, nadie profundiza en sus pormenores y a nadie le molesta hasta que no puede deshacerse de ella.
 La gestión de residuos es un dirty job pero -y sigo hablando en yanqui- somebody’s gotta do it. Arrugar la nariz porque huela mal es un gesto snob que ya no nos podemos permitir.  Hay que aprender cómo separar correctamente los residuos en casa y hay que saber qué pasa con ellos una vez que los tiremos. Sólo si aprendemos más sobre nuestros desperdicios, seremos más responsables con la cantidad y la calidad de la basura que generamos. Sí, calidad y cantidad que no es tontería. Sólo si nos responsabilizamos de nuestra propia basura podemos exigir una gestión de residuos más eficiente al que gobierna, es decir, hacer presión para que las cosas vayan a mejor para el medio ambiente. Empecemos pues, a barrer mejor.

Un comentario el “Barrer bajo la alfombra

  1. marta irma minetti aguirre
    octubre 6, 2012

    muchas gracias por tus investigaciones, me encanto la cancion del plástico fino, y es verdad que tenemos que cuidar el mal uso de los envases, también el papel es un punto importente en el ahorro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 26, 2012 por en Uncategorized.
Pretty Prints & Paper

Using the bullet journal and calligraphy to cultivate an intentional life

All Lovely Party

Decoración de fiestas

Intento verde

Intentando hacer las cosas mejor

EL RETO DEL AMA DE CASA

SER PROFESIONAL TAMBIÉN EN EL HOGAR

Landfill Harmonic

Landfill Harmonic is an upcoming feature-length documentary about a remarkable musical orchestra in Paraguay, where the musicians play instruments made from trash.

JUJUBE®

Ecological Apparel Design

Kurioso

kuriosidades del MundoReal™

The Upcycled Home

Making Good Space, one room at a time.

¿y por qué no?

Intentando hacer las cosas mejor

Intentando hacer las cosas mejor

A %d blogueros les gusta esto: