Intento verde

Intentando hacer las cosas mejor

Cafetera de cápsulas

Tassimo T-Discs, assortment

Tassimo T-Discs, assortment (Photo credit: Wikipedia)

25 de diciembre, en casa de mi familia política, llega la hora de abrir el regalo que con cariño me entrega mi suegra. 2 paquetes, arranco el papel regalo del primero y veo que son cápsulas de café para una cafetera Tassimo modernísima, muy bonita. El contenido del paquete nº2 por tanto ya no es un misterio. Miro a mi suegra y suelto por la boca lo primero que se me ocurre: “no quiero una de estas porque contaminan mucho”. Es decirlo y darme cuenta de la desagradecida, maleducada y directamente antipática que soy. Da igual la causa, el momento no pudo ser peor y la forma: nefasta. A mi suegra se le notó el disgusto en la cara, pobrecita. Se hizo un silencio incómodo y laargo, hasta que alguien me saco de la metedura de pata desviando la atención hacia otra cosa. 25 de diciembre FUN, FUN, FUN.

Hoy busco más información en internet sobre las cápsulas y resulta que son un residuo muy difícil de reciclar. El fabricante ofrece información sobre medio ambiente pero no contesta a la pregunta de qué hacer con las cápsulas usadas. Se tiran en el cubo de la basura orgánica aunque el material del envase sea aluminio o plástico. La marca sólo te asegura que el café (materia orgánica) que lleva dentro el envase monodosis, sí es respetuoso con el medio ambiente y el productor de café. Así que sólo le sobra el envoltorio, ¿sólo?

Recomiendo el artículo en Ecolaboratorio de Clemente Álvarez (El País) sobre cápsulas de café.

Te dice cuál es la forma más sostenible de tomar café, y no es precisamente la de una máquina de cápsulas.

Esto obviamente no justifica mi falta de educación y tacto para con mi suegra. Ni me hace sentir mejor. Así que sigo jodida. Y sin café.

Un comentario el “Cafetera de cápsulas

  1. Marta Irma Minetti Aguirre
    diciembre 26, 2012

    Realmente muy interesante tu relato, no tenía idea que habíamos descubierto una nueva fórmula para arruinar el planeta tierra, te felicito por tu valentía y tu coherencia, ojalá todos sigamos tu ejemplo, la tierra grita, Cuiden de mi, pensad en vuestros hijos, que son también míos…..seguramente, tu suegra, si se lo explicas, te dará la razón….

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 26, 2012 por en Uncategorized y etiquetada con , , .
Pretty Prints & Paper

Using the bullet journal and calligraphy to cultivate an intentional life

All Lovely Party

Decoración de fiestas

Intento verde

Intentando hacer las cosas mejor

EL RETO DEL AMA DE CASA

SER PROFESIONAL TAMBIÉN EN EL HOGAR

Landfill Harmonic

Landfill Harmonic is an upcoming feature-length documentary about a remarkable musical orchestra in Paraguay, where the musicians play instruments made from trash.

JUJUBE®

Ecological Apparel Design

Kurioso

kuriosidades del MundoReal™

The Upcycled Home

Making Good Space, one room at a time.

¿y por qué no?

Intentando hacer las cosas mejor

Intentando hacer las cosas mejor

