Intento verde

Intentando hacer las cosas mejor

Comer en verde, intento nº 3.

English: Vegetables.

English: Vegetables. (Photo credit: Wikipedia)

En mi casa, yo me encargo de hacer la compra y cocinar. Y soy un desastre. Comemos mucha carne, poco pescado, siempre con las mismas verduras, y de postre: demasiados dulces. Planeando un menú variado, comprando más productos de temporada, optando por lo más sano, seguro que mejoraría sustancialmente nuestra dieta. Y seguro que contaminaría menos.

En dos ocasiones en mi vida, he intentado ser vegetariana. Decidí dejar de comer carne, pollo y pescado, no porque no me gustase el sabor de un animal al horno o a la plancha, sino porque me da pena comérmelos. Lamentablemente, en las dos ocasiones perdí la batalla contra mi propio apetito. Al principio todo va muy bien, incluso me siento con más energía y vitalidad. Pero con el tiempo, me pongo triste, penosa y directamente depresiva. Tiene que ser porque lo hago mal y no como las proteínas suficientes o algo, pero  en los dos intentos, al año y medio, sufro un bajón anímico que solo soluciono comiendo carne. Es una vergüenza, ya lo sé, pero soy carnívora 100%, contra mi propia voluntad.

Recientemente, tras ver un reportaje sobre el veganismo en la 2, escuche a la parte civilizada de mi cerebro decir que a la tercera va la vencida (que conste que la parte carnívora enseguida se puso triste). El reportaje subrayó la importancia de comer con conciencia, y mostró que la industria de la carne y los alimentos de derivado animal conllevan comer maltrato, abuso, y violencia hacia los animales. Además, suma mal karma por ser una de las industrias que más contaminan el planeta, más incluso que la industria del automóvil. Así qué, alli voy, mi tercer asalto al vegetarianismo, para intentar domar mi naturaleza carnívora.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el julio 14, 2013 por en Alimentación, Uncategorized.
Pretty Prints & Paper

Using the bullet journal and calligraphy to cultivate an intentional life

All Lovely Party

Decoración de fiestas

Intento verde

Intentando hacer las cosas mejor

EL RETO DEL AMA DE CASA

SER PROFESIONAL TAMBIÉN EN EL HOGAR

Landfill Harmonic

Landfill Harmonic is an upcoming feature-length documentary about a remarkable musical orchestra in Paraguay, where the musicians play instruments made from trash.

JUJUBE®

Ecological Apparel Design

Kurioso

kuriosidades del MundoReal™

The Upcycled Home

Making Good Space, one room at a time.

¿y por qué no?

Intentando hacer las cosas mejor

Intentando hacer las cosas mejor

