Intento verde

Intentando hacer las cosas mejor

¿De quién son esos pies?

Son míos. Soy Anna (Malmö, 1982) y os advierto que no me gustan los insectos, no hago trekking en la naturaleza y no sé nada, niente, nothing de ecología. Si me pierdo en el  bosque: me muero, fijo. Hasta ahora, mi única contribución a la preservación del planeta, es reciclar la basura que generamos en casa, algo que me ha inculcado mi suegra. Plástico, papel, vidrio y basura orgánica, para de contar (bueno, también guardo pilas y aceite usados debajo del fregadero, ¿eso cuenta?). Sí me gustan los días de lluvia, caminar descalza por el césped y el olor de una higuera en verano.  Pero en los últimos años, en la mini-ciudad donde vivo, no llueve casi nunca. El césped sólo se ve como elemento decorativo en las aceras de las avenidas principales. Y las higueras a las que solía olfatear con gusto, ahora, o son de propiedad privada o han perdido su sitio a nuevas edificaciones. Ajo y agua.

Calentamiento global, efecto invernadero, contaminación y agotamiento de recursos naturales, generación incontrolable de residuos, energías contaminantes o directamente mortales, industrias insostenibles, extinción de flora y fauna, sequías, inundaciones, tormentas, y hambrunas. Es lo que surge en mi cabeza cuando pienso en lo que sufre hoy el planeta. Lo oigo en las noticias, lo leo en los periódicos, o lo miro por encima en folletos informativos que a veces llegan a mis manos. Entiendo lo qué está pasando, pero se me escapa qué puedo hacer para aliviar los síntomas.¿Qué estoy haciendo para contribuir personalmente al desastre? ¿Qué puedo cambiar para no sentirme tan partícipe y culpable del daño que evidentemente causamos?

Llevo años pensando que soy medioambientalmente responsable, pero consumo y vivo de maneras que quizá no he analizado lo suficiente como para colgarme esa medalla. No basta sólo con apagar la luz cuando salgo de una habitación o cerrar el grifo mientras me lavo los dientes. Seguro que se puede hacer más, pero yo no sé cómo.

Supuestamente los blogs tienen éxito por el contenido experto que ofrecen. Destacan cuando el/la blogguer@ escriben sobre lo que mejor se le da, más ilusión le hace o mayor experiencia tenga. Pues yo de esto no sé nada, más que el verde es para botellas, el amarillo para envases y el azul para el cartón. Ignorante y encima abiertamente no ecológica, aún. Esto es mi intento verde. A lo mejor hay alguien que quiera aprender viendo cómo me equivoco yo.

2 comentarios el “¿De quién son esos pies?

  1. Ramón
    septiembre 12, 2012

    La naturaleza pide a gritos ayuda, por suerte hay gente que la escucha.
    🙂

  2. marta irma
    septiembre 19, 2012

    …hace 30 años cuando tú viniste al mundo, nuestra preocupación principal era la super población, los humanos nos multiplicabamos rápidamente, hoy tenemos muchos ancianos de 100 años,la tierra está super poblada y es importante que controlemos los gastos, en todo sentido…gracias por escuchar los gritos de la naturaleza….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Pretty Prints & Paper

Using the bullet journal and calligraphy to cultivate an intentional life

All Lovely Party

Decoración de fiestas

Intento verde

Intentando hacer las cosas mejor

EL RETO DEL AMA DE CASA

SER PROFESIONAL TAMBIÉN EN EL HOGAR

Landfill Harmonic

Landfill Harmonic is an upcoming feature-length documentary about a remarkable musical orchestra in Paraguay, where the musicians play instruments made from trash.

JUJUBE®

Ecological Apparel Design

Kurioso

kuriosidades del MundoReal™

The Upcycled Home

Making Good Space, one room at a time.

¿y por qué no?

Intentando hacer las cosas mejor

Intentando hacer las cosas mejor

A %d blogueros les gusta esto: